FPS

Warhammer 40,000: Darktide Review – Amigos que purgan juntos, juegan mejor

Escucha este artículo

Warhammer 40K: Marea Oscura te permite purgar la herejía de la tierra y te da la oportunidad de jugar con 3 amigos, lo que hace que la purga sea mucho mejor. La marea negra es un juego que he seguido desde su primer teaser hace dos años. Puedes leer mi vista previa de este juego. aquí. Me convertí en un ávido pintor de miniaturas gracias a este juego, aunque estoy seguro de que no encontraré tiempo para jugarlo. Después de pasar mucho tiempo con La marea negra, Ahora diré cómo me siento acerca de este juego.

En primer lugar, quiero gritar a todo pulmón que ¡ESTE JUEGO ES INCREÍBLE! Ahora que lo tengo fuera de mi sistema, comencemos con los conceptos básicos del juego. Warhammer 40,000: Marea Oscura es un juego de disparos en primera persona cooperativo basado en misiones. Los jugadores eligen una de las cuatro clases disponibles, cada una con sus propias habilidades y especialidades. Después de crear un personaje, el jugador puede comenzar a hacer cola para las misiones en el centro del juego.

Cuando eliges una misión, te emparejan con otros tres, colocándolos en equipos de hasta cuatro jugadores. Si no hay suficientes jugadores humanos, el juego llenará la cantidad de bots. Luego, el equipo debe pasar por el nivel, completando la misión (y la misión secundaria ocasional). Después de completar la misión, los jugadores regresan al centro, mejoran sus armas y comienzan de nuevo.

Mira todos los amigos que he hecho, creo que me quieren preguntar por el seguro de mi coche.

Para esta revisión, reemplacé a mi adorable psíquico con un veterano francotirador, proveniente del planeta destruido de Cadia. Como francotirador veterano, mi trabajo es acabar con los enemigos de élite que aparecen durante las misiones. Cuando no están, ayudo eliminando a los otros sucios herejes. Aunque este juego es un juego de disparos en primera persona, al igual que en la serie Vermintide, también participas en muchos combates cuerpo a cuerpo, y eso se nota en Darktide. Mi fiel pala y yo partimos cráneos y purgamos las tierras de los indignos.

Ver las cabezas y partes del cuerpo de los herejes volar con cada golpe de arma fue muy agradable. Nunca me sentí como mi pala, luego, más adelante en el juego, mi espada de cadena fue inútil. Cuando probé la espada de energía, pude atravesar enemigos blindados con facilidad, pero la sensación de la enorme espada de cadena era demasiado buena para dejarla pasar.

¡Es tan brillante y bonito, tengo el poder!

Ahora, cuando se trata de combate a distancia, cada una de las armas a distancia en este juego fue increíble de usar, aunque en diferentes situaciones. Cada vez que necesitaba completar una misión en serio, usar el Autogun de disparo automático y Recon Lasgun ayudó a derrotar a grandes hordas de enemigos. De vez en cuando usaba el Helbore Lasgun para disparar a enemigos distantes.

Si tuviera ganas de contribuir un poco más a la purificación de los impuros, usaría el Bólter Bendito del Emperador, que disparaba minicohetes a los engendros indignos. Aunque el combate cuerpo a cuerpo es el enfoque principal, el juego de armas sigue siendo asombroso, especialmente cuando luchas contra hordas de asquerosos cultistas heréticos.

Me encanta el olor a residuos de armas por la mañana.

Ahora, a diferencia de muchos otros juegos de disparos en primera persona, el juego se basa en gran medida en divertirse abriéndose camino a través de hordas de enemigos. Warhammer 40,000: Darktide no carece de eso en absoluto. Los diseños de niveles se prestan mucho a la atmósfera. El escenario de Darktide, la ciudad colmena de Tertium, es un lugar oscuro y tenebroso, y lo sientes mientras caminas por sus calles, edificios y alcantarillas.

Esto se ve amplificado por los enemigos, que en su mayoría son seguidores de Nurgle. Nurgle, para aquellos que no están familiarizados con Warhammer 40,000 Lore, es el dios del caos de la enfermedad y la decadencia. Ves esto en enemigos infestados de gusanos, con sus rostros caídos mientras gritan el nombre de Nurgle.

No Nurgle Boss, no beso en la primera cita.

Pero lo que realmente une el juego es la música. El diseño de sonido de este juego garantiza que nunca haya un momento aburrido en el juego. Se ralentiza a medida que caminas por la ciudad y se reanuda tan pronto como aparecen otros enemigos. Sin mencionar las peleas de jefes, donde la música es especialmente desafiante. Es gracias a Jesper Kyd, quien hizo esta increíble banda sonora para matar herejes también. Esto es especialmente cierto para Disposal Unit (Imperium Remix), que se reproduce durante las peleas de jefes. Si eso no te hace querer enfrentarte a Chaos Cultists, no sé qué lo hará.

Darktide hace un muy buen trabajo al establecer el tono, el estado de ánimo y la atmósfera de un juego de Warhammer 40k. Tengo, sin embargo, dos problemas importantes con él. La primera es que después de un tiempo el juego se convierte en un juego de moler. La novedad está ahí, y me encontré jugando durante horas seguidas. Una vez que alcanzas el nivel 20, el juego simplemente se convierte en una búsqueda para mejorar tu equipo. En cada misión, voy a la tienda y compruebo si hay armas más fuertes que las que tengo actualmente. Si lo hubiera, lo compraría. Si no pudiera pagarlo, haría misiones hasta que pudiera. Simplemente se repite una y otra y otra vez. Eventualmente, jugar solo ya no era tan divertido. Jugar con amigos lo hace más divertido, pero esa falta de un buen final es uno de los puntos débiles del juego.

mi pala de confianza

El otro gran problema que tengo con Darktide es que falta la historia. Sí, las escenas son agradables y están bien expresadas, y las interacciones en la misión fueron geniales. El problema es que están tan separados que puedes olvidar que el juego tiene una historia. Estuve jugando durante aproximadamente una hora, y de repente me sorprendió una escena. Hay tantas tradiciones y grandes historias en la tradición de Warhammer 40,000, y desearía que hubieran aprovechado mucho más esa parte para este juego.

Para resumir esta revisión, la jugabilidad y la historia de Darktide es un punto de entrada al universo de Warhammer 40k. El juego captura bien la atmósfera siniestra de la franquicia y logra capturar la brutalidad de este universo. La mecánica de juego de Darktide, como el sistema de combate, es increíble, pero el bucle de juego me hace desear algo más. La historia de Darktide en sí es genial, pero sería mejor si tuviéramos más. Este juego tiene potencial, y si Fatshark le da el mismo trato que le dio a Vermintide, tiene potencial para convertirse en el juego del año. Warhammer 40,000: Darktide ya está disponible en Steam o Windows por $39.99 y vale cada centavo. También puede obtener la Edición Imperial por $ 59.99.

⭐⭐⭐⭐⭐

Calificación: 5 de 5.

Esta revisión fue escrita en base al código de revisión de PC para Warhammer 40,000: Marea Oscura.