Xbox

The Witcher 3: Wild Hunt – Reseña de PS5 y Xbox Series X|S

The Witcher 3 es otro de una larga lista de clásicos modernos para obtener una actualización de generación actual para PS5 y Xbox Series X | S. Se podría argumentar que necesita menos tratamiento de este tipo que muchos otros juegos, pero dado que la actualización es completamente gratuita si ya tienes el juego, probablemente no te quejarás demasiado.

Han pasado algunos años desde la última vez que volví a jugar The Witcher 3, pero solo porque estaba esperando que The Complete Edition volviera. Casi dos años después de lo esperado, ¿valió la pena la espera?

– EL ARTÍCULO CONTINÚA A CONTINUACIÓN –

La actualización trae muchas de las mejoras que esperaría, aunque también le faltan algunas si está en la consola. Sí, tiene iluminación global con trazado de rayos y oclusión ambiental para hacer que la iluminación general sea más natural, y hace un gran trabajo, pero sin luces ni sombras con trazado de rayos, el efecto es algo apagado. Solo hace que sea más fácil volver al modo de rendimiento para una velocidad de fotogramas mejorada; de todos modos, siempre puede volver atrás antes de usar el nuevo modo de fotografía.

También hay algunas adiciones que quizás no esperaba, con CD Projekt Red que se basa en mods creados por la comunidad para actualizar modelos y texturas para 4K, por lo que realmente puede ver todos los dientes de este fracaso con detalles insoportables. También hay algunos ajustes en el mapa mundial, equilibrio entre habilidades y elementos, y algunas correcciones visuales, ya que CDPR integra cuidadosamente estas modificaciones en el juego en su conjunto.

Es más que un esfuerzo comunitario, y el mismo CDPR ha realizado una serie de mejoras en la calidad de vida. Desde una cámara alternativa y una forma nueva y más rápida de cambiar los signos en combate, hasta nuevas mejoras en el modelo y el entorno, reducción del daño por caídas y mejoras en el menú radial. Esto equivale a muchos pequeños cambios que deberían mejorar significativamente la experiencia de juego.

The Witcher 3 PS5 Combate

Sin embargo, una de las mayores desventajas del juego será la promesa de una nueva búsqueda y nuevos elementos inspirados en la serie de Netflix The Witcher. Esta nueva misión te lleva a las minas debajo de The Devil’s Pit, que previamente había estado cerrada casi misteriosamente. Ahora, sin embargo, debes descubrir y resolver una plaga misteriosa. Si comienzas el juego de nuevo, puedes abordarlo tan pronto como llegues a Velen, aunque es posible que desees subir de nivel y prepararte un poco, ya que el jefe final es un poco complicado. Recomendaría llegar al menos al nivel 8 con una armadura y armas decentes, ya que luché al principio y tuve que volver más tarde. También es una misión atractiva con algunos enemigos únicos y una historia de fondo típicamente macabra, por lo que vale la pena abordarla incluso si no te gusta mucho la serie de Netflix.

No necesariamente se sentirá como un gran salto hacia adelante entre generaciones de consolas, pero ciertamente se ve mejor, y la versión de PS5 también recibe retroalimentación háptica, activadores adaptables y ayuda para actividades/juegos integrados en el juego. en particular, siguen siendo impresionantes para un juego que debutó hace siete años, y la primera vista de Kaer Morhen me dejó boquiabierto por lo bien que se ve todo. Todavía estoy un poco molesto porque no tenemos trazado de rayos para luces y sombras, lo que básicamente me llevó a probar solo el modo de calidad durante un período de tiempo relativamente corto. La iluminación se ve más natural con él, pero sin las sombras y los reflejos infalibles para agregar esa profundidad adicional a la escena, no me parece que valga la pena la reducción de la velocidad de fotogramas.

Actualización de The Witcher 3 PS5 All Saints

Al final del día, sigue siendo The Witcher 3. Ha pasado suficiente tiempo como para olvidar los detalles de por qué es un juego tan bueno, pero retroceder me recordó que no tiene rival en su género en la forma en que cuenta sus historias. . Si bien la trama general no es tan especial, la forma en que se presenta definitivamente lo es, y las historias en ambas expansiones solo mejoran lo que hay en el juego principal. Los personajes son completos, bien interpretados y atractivos, y el juego no tiene miedo de tomarse el tiempo para agregarles profundidad real en formas a menudo inesperadas. Incluso cuando son personas terribles, por lo general puedes encontrar algo de simpatía entre su horror.

Más importante aún, esto también es cierto para las misiones secundarias, cada una de las cuales es su propia historia, que se suma al mundo de una forma u otra. Algunas de las mejores misiones del juego son misiones secundarias. Incluso los Contratos de Witcher del juego, donde hay una publicación en un tablón de anuncios para ayudar a lidiar con un monstruo, son increíblemente detallados, y muy a menudo implican no solo derrotar a una poderosa criatura, sino descubrir por qué está allí, quién lo causó y una serie de otros detalles. Estos contratos podrían haber sido simples misiones de “ve aquí, mata esto”, pero como con la mayoría de las misiones, el nivel de atención y el detalle de la historia están por encima y más allá.

Roach de actualización de The Witcher 3 PS5

Por supuesto, hay algunas peculiaridades que persisten. Lo único consistente sobre cómo Roach, el caballo de Geralt, sigue automáticamente los caminos es cuán inconsistente es y el pobre a veces todavía tiene problemas para alcanzarte cuando silbas. Fighting Dogs también sigue siendo aburrido, hay innumerables piezas de contenido secundario repartidas por todo el mundo que son breves y simples, y todavía hay misiones de búsqueda insípidas. Esos son defectos, pero no empañaron The Witcher 3 cuando salió por primera vez y no lo harán ahora.

– LA PAGINA CONTINUA ABAJO –