One

Reseña de Somerville | XboxHub

Hay algunos juegos en los que la historia es primordial; los escritores pasan años asegurándose de que su audiencia lo entienda completamente. Pasan meses creando este hilo, todo para que el jugador adopte por completo la creatividad de su mente. Esto a veces se hace a través de escenas cortadas, ya que el personaje principal explica la trama o el protagonista cuenta cada detalle él mismo. Pero algunas otras historias y cuentos se dejan a la interpretación e incluso cuestionan si el narrador es confiable o no.

Somerville tiene una narrativa que al principio parece simple pero luego se abre por muchos caminos diferentes; rutas que te dejan intrigado y teorizado durante días.

Chris Olsen, un animador de películas y juegos, ideó el concepto de Somerville en 2014. A partir de ahí, el cofundador de Playdead Studio, Dino Patti, encontró un gran éxito antes de dejar la compañía para unirse a Chris y formar Jumpship, trabajando juntos. en este juego En términos de similitudes entre Al interior y Limbo, solo puedes decir que Somerville tiene la misma rareza en la narrativa. Es una historia que se cuenta sin palabras, solo a través de las imágenes. Y yo amo eso.

Contada visualmente, Somerville comienza con una toma de un automóvil que viaja por la campiña inglesa. Llega a una casa con una vista mientras la familia de dos adultos, un niño pequeño y un perro salen y entran. A partir de ahí, mientras todos duermen y ven la televisión, se produce una invasión alienígena y el mundo se pone patas arriba. El esposo, a quien juegas principalmente a lo largo del juego, está separado de su familia, excepto por el perro, y después de obtener el poder alienígena, se aventura por todo el mundo tratando de reunirse con su familia. Eso es todo lo que voy a profundizar en la historia propuesta, para no estropear lo que está pasando.

La forma en que se cuenta la historia y la forma en que se presenta la exploración de la narrativa son inmensas; a veces impresionante. Hay entornos destruidos por los que deambulas e intentas navegar, dejándote intentar y solo adivinar lo que sucedió a partir de las pistas visuales en primer plano y los fondos épicos que se muestran. Incendios y extrañas naves alienígenas se encuentran dispersos por toda la carnicería. En un momento, a medida que te acercas, otro sobreviviente al que nunca volverás a ver se dispersa. Ves a otros en un campo de refugiados acurrucados, con una pared de fotos de los que se han perdido. Es difícil, pero todo se juega con delicadeza en todo momento. Y luego están las partes más extrañas, como los sueños o un libro de ciencia ficción que se desarrolla a medida que avanza Somerville. Puede que nunca haya entendido realmente lo que está pasando, pero eso no importa.

revisión somerville 2

Somerville no explica nada. Mueves a tu personaje por los paisajes, a la izquierda para recoger cosas o mover objetos. Obtienes, muy pronto, un extraño poder alienígena que te da la capacidad de usar ese poder cuando estás cerca de la luz, y hace que cierta materia se desintegre para que puedas moverte a través de ella. Incluso más tarde obtienes la habilidad opuesta: la de hacer que las cosas sean sólidas. En cierto modo, aquí es donde el juego se parece más a Inside, con una mecánica de juego simple y formas inteligentes de interactuar con los entornos. Todo parece bastante familiar.

A veces te encontrarás bajo el agua, teniendo que huir del peligro y, a veces, detener el tráfico con tus poderes. Todo funciona bien en su mayor parte, pero durante mi lectura han aparecido algunos errores. Solo tenga en cuenta que a veces se encontrará atascado, principalmente cuando se pierda incluso la más mínima abertura por la que necesita pasar. Pero los acertijos del juego son divertidos e interesantes de probar y resolver.

Somerville tiene un diseño visual increíble que toma prestado del mundo de la ciencia ficción, trabajando con líneas rectas y colores deslumbrantes. Los fondos son brillantes a lo largo de su viaje a través de esta tierra destrozada. Uno de mis aspectos más destacados tiene que ser caminar por un festival de música abandonado, mientras que las secciones submarinas son increíbles. También hace algo muy intrigante, alejando la cámara de la acción, haciéndote sentir como un observador o un espía, observando cómo se desarrolla la acción. Pero es cuando Somerville se vuelve más raro y soñador, trabajando cortes limpios y visiones que realmente sobresale.

revisión Somerville 3

No hay voz en off con este juego, pero la banda sonora proporciona a la narrativa el apoyo que necesita. La mayor parte del tiempo es bastante silencioso y la banda sonora se usa con moderación. Pero cuando lo hace, es brillante, conmovedor y conmovedor. Somerville juega con excelentes efectos de audio que ayudan a impulsar el drama del juego.

Somerville es una adición importante a nuestro régimen de juego. No se preocupa por traspasar los límites en términos de estructura narrativa o historia, y nunca quiere guiar demasiado al jugador, permitiéndole encontrar su propio viaje a través de una brillante aventura lineal.

Como todas las mejores experiencias de juego, Somerville es una que se quedará contigo mucho después de que aparezcan los créditos finales.

Somerville está en el Tienda Xbox

Hay algunos juegos en los que la historia es primordial; los escritores pasan años asegurándose de que su audiencia lo entienda completamente. Pasan meses creando este hilo, todo para que el jugador adopte por completo la creatividad de su mente. Esto a veces se hace a través de escenas cortadas, ya que el personaje principal explica la trama o el protagonista cuenta cada detalle él mismo. Pero algunas otras historias y cuentos se dejan a la interpretación e incluso cuestionan si el narrador es confiable o no. Somerville tiene una narrativa que al principio parece simple pero luego se abre a través de muchos…

Somerville revisión

Somerville revisión

2022-11-28