iOS

Reseña de ‘Romancing SaGa -Minstrel Song-‘ – Lanza una moneda a tu juglar – TouchArcade

Si has estado siguiendo las versiones móviles de Square Enix, probablemente hayas Saga fíjate ahora. La serie, que siempre había tenido un récord de localización irregular, permaneció inactiva en Occidente durante mucho tiempo después del lanzamiento en 2005 de Romancing Saga: canción de juglar en la PlayStation 2. Solo puedo asumir el lanzamiento occidental de romance saga 2 ($ 17.99) funcionó mejor de lo esperado, ya que hemos tenido una verdadera avalancha de lanzamientos de SaGa desde entonces. Todos estos juegos han visto lanzamientos en todo el mundo, independientemente de su estado de localización original, lo que significa que tenemos casi toda la serie disponible en dispositivos móviles. Y ahora el destino nos ha traído de vuelta aquí, de vuelta a Romancing SaGa: canción de juglar ($24.99).

Esta es una remasterización del juego de PlayStation 2, que a su vez era una nueva versión del título de Super Famicom. saga romántica. Nunca se sabe realmente qué tan grandes serán los cambios cuando reaparece un juego de esa época, pero en este caso los cambios son numerosos y bastante significativos. Van desde contenido nuevo (personajes, historia) hasta mejoras en la calidad de vida, y el resultado final es un juego que supera tanto a su encarnación anterior que casi lo vuelve irrelevante. Sinceramente, creo que es tan bueno como parece sin tener que romper todo y empezar de cero. Si por alguna razón estás tratando de decidir entre la versión de PlayStation 2 o esta, es una elección fácil.

Si bien estoy seguro de que no muchos lectores jugaron la versión anterior (después de todo, la franquicia permaneció inactiva por una razón), detallaré rápidamente las adiciones y mejoras. Obviamente, los gráficos han sido mejorados y escalados. Tengo sentimientos encontrados sobre la dirección de arte de este juego, pero nunca se vio mejor que aquí. Se han renovado la interfaz de usuario y los menús, que obviamente deberían ser para usuarios móviles. Se ve bien y es tan funcional como lo obtendrá al aplicar controles táctiles a un juego diseñado originalmente para un controlador. Hay algunas mejoras agradables en la calidad de vida, como un modo de alta velocidad, minimapas extremadamente útiles y una opción New Game + muy querida que se adapta a este juego como un guante.

En cuanto al contenido nuevo, en realidad hay bastante que ver. como con Frontera de SaGa‘s remaster, tenemos un nuevo personaje jugable con su propio episodio. Aldora the Witch, a quien los familiarizados con el original recordarán como la aliada de Mirsa, ahora se puede seleccionar y tiene su propia historia sobre sus viajes con el héroe legendario. También hay un puñado de nuevos personajes reclutables, entre los que destaca Schiele. Hay nuevas clases con las que jugar, lo que siempre es agradable de ver en remakes y remasterizaciones de juegos con sistemas que funcionan. Además, hay un montón de nuevos superjefes. Son… algo. Para los jugadores que encontraron que el juego original no satisfizo su deseo de encuentros desafiantes, coman.

Por extraño que parezca, parte de la intención detrás del original canción de juglar fue volver a un formato más tradicional y accesible después de la respuesta decididamente mixta a Ilimitado SaGa. Sí, lo es Saga equipo (alrededor de 2005) tratando de hacer un juego fácil de digerir. ¿Funciona? Si y no. Al final, sigue siendo un Saga Jugabilidad Tiene todos los sistemas peculiares que esperarías de la serie, tiende a ser opaco y ofrece pocas pistas sobre qué hacer, y se enfoca más en la mecánica que en los elementos de la historia. Se deleita con su naturaleza poco ortodoxa, aunque es bastante ortodoxo en su falta de ortodoxia si conoces el programa.

Este último elemento es quizás la clave. Si buscas entrar en el Saga serie, ese es un punto de partida bastante decente. Te enseñará mucho sobre cómo funciona la serie, y es posible que puedas disfrutar más de los otros juegos después de jugar este. Ya no estoy seguro de que este sea el mejor punto de partida, pero es bueno. Pero en el gran esquema de los juegos de rol, sigue siendo un juego que requiere un poco más de trabajo por parte del jugador. Mientras que el original saga romántica fue la cuarta parte de la Saga serie, fue el tercer juego de la serie realizado por el mismo equipo. Si ha jugado juegos de Game Boy, el juego original es una secuela de Leyenda de fantasía final II, llevando las ideas y la filosofía de la serie al mundo de los 16 bits. Con, ya sabes, todo lo que eso conlleva.

No pasaré mucho tiempo hablando del juego original de 16 bits, porque el juego de PlayStation 2 ya era una nueva versión importante y esta remasterización lo lleva aún más lejos. Comenzarás este juego eligiendo entre ocho personajes diferentes al principio, y una vez que hayas completado el primer pase de cada uno, estarás más o menos solo para navegar por el mundo. Está lleno de cosas que hacer y gente que conocer, aunque lo que encuentres en cualquier juego depende de ti. Quiere que lo juegues de nuevo, y si te gusta lo que ofrece, es casi seguro que lo harás.

Este enfoque abierto es la carta de presentación de este juego y, en muchos sentidos, muestra que se trataba de un título muy adelantado a su tiempo. Pero también puede ser desalentador para los jugadores acostumbrados a un enfoque más guiado. Recomiendo aprovechar todos los tutoriales e instrucciones que ofrece el juego, principalmente a través de niños que andan por las ciudades. Esto te dejará mejor equipado para aprovechar lo que el juego tiene para ofrecer. Si te sientes inseguro o ansioso, te recomiendo comenzar con Albert. Sostendrá tu mano tanto como este juego quiera. Aquellos que solo quieran sumergirse en la bondad de la historia abierta deben elegir a Bárbara, quien se involucra más o menos de inmediato en la refriega.

No voy a hablar demasiado sobre la historia. ¿Cuentos? Es bastante atractivo con algunos giros realmente interesantes y la construcción de mundos, pero eso está lejos de ser la razón principal para jugar el juego. No, es la mecánica lo que destaca aquí. La luz (CHISPAS) regresa, permitiéndote aprender nuevas técnicas prácticamente en cualquier momento usando otras. De verdad Saga modo, sus estadísticas se actualizarán en función de sus acciones. No hay niveles tradicionales aquí. El sistema de clases también requiere que tengas ciertas habilidades niveladas entre otros requisitos. En general, las batallas difíciles en este juego se manejan mejor repensando la estructura y las tácticas de tu grupo. Moler es una opción, pero es una muy mala idea debido a una parte central de la mecánica: la clasificación de eventos.

Básicamente, el tiempo pasa en el mundo de canción de juglar. En ciertos momentos, los enemigos se volverán más fuertes, se abrirán nuevas misiones y desaparecerán las antiguas. Lo que determina cuánto tiempo pasa es la cantidad de batallas que has peleado, lo que alimenta lo que se llama tu Rango de evento. Chirría demasiado y te perderás mucho y solo terminarás fortaleciendo a los enemigos. Al mismo tiempo, querrás mover el tiempo (y pelear batallas) a un ritmo decente para no llegar al final antes de que ciertas misiones tengan la oportunidad de abrirse. Tu relación con tu Rango de evento determinará en gran medida lo que puedes y no puedes ver en este mundo, y es una de las cosas que hace que este juego sea tan rejugable.

Vale la pena tomarse su tiempo, ya que completar misiones secundarias no solo se suma a la textura narrativa del juego, sino que también lo ayuda a potenciarse de varias maneras. Encontrarás nuevos personajes y otras cosas que definitivamente vale la pena ver. Y creo que para eso es realmente este juego. Mientras que la Fantasía Final Los juegos son una montaña rusa que te lleva por una ruta bastante simple con sorpresas y giros planificados previamente, el Saga los juegos tienden a ser más para exploradores. Gente a la que le gusta experimentar. Aquellos a los que les gusta hurgar y ver si pueden poner uno en el juego. Si ese es usted, encontrará una tonelada absoluta de valor en este juego.

Si has jugado alguno Saga juegos en el pasado y la pasé bien con ellos, definitivamente te gustarán Romancing SaGa: canción de juglar. Su presentación es un poco extraña, pero el juego en sí es una entrada bastante segura a la marca Oddball. Por otro lado, si no pudo acceder a juegos anteriores como SaGa Scarlet Grace ($29.99) o Frontera de SaGa ($24.99), nada aquí te hará cambiar de opinión. Si de alguna manera eres completamente nuevo en todo esto, este no es el peor lugar para sumergirte. Aquellos que están cansados ​​​​de la misma vieja mecánica JRPG o aquellos que generalmente tienen una mente abierta pueden querer probar este.

En cuanto a esta versión móvil en particular, es excelente. La relación de aspecto significa que obtienes barras laterales si estás jugando en un iPhone, pero las imágenes son fantásticas y la interfaz de usuario es funcional y atractiva. Tienes soporte completo para el controlador aquí, afortunadamente. Nunca se sabe con los lanzamientos de Square Enix. Incluso si no está utilizando un controlador, encontrará que los controles táctiles están más que preparados para la tarea. Claro, es un poco caro en comparación con otros juegos móviles, pero es más barato que las versiones de consola e igual de bueno.

A nivel mundial, Romancing SaGa: canción de juglar es una revisión fantástica de un juego que tenía mucho margen de mejora, y este puerto móvil es de primera línea. Saga los fanáticos se lo comerán, e incluso si jugaste el original, es posible que desees comprobarlo para ver nuevos contenidos y adiciones. Sin duda, hay algunos remanentes molestos de sus orígenes en PlayStation 2, como la falta de una cámara controlada por el jugador, y eso puede irritar a algunos. también es un Saga juego de cabo a rabo, y te hará saltar de alegría o correr por las colinas. Te dejaré la decisión final a ti, pero sé de qué lado de la línea estoy.