PS5

Reseña de Neon White (PS5) | empujar cuadrado

Neon White es un híbrido inusual que funciona muy bien en la práctica, pero parece plátanos escritos. Es un juego de plataformas en primera persona donde las armas también son habilidades transversales, y se convierte en una novela visual atractiva durante el tiempo de inactividad. El juego resultante es elegante, elegante y moderno, y su verdadera fuerza es la compulsión de superar cada nivel lo más rápido posible.

Juegas como el personaje principal, una de las muchas personas traídas al cielo para matar a los demonios que plagan el reino. La recompensa para el mejor cazador de demonios es un año de lujo más allá de las puertas del cielo, pero obviamente hay más en la historia que eso. La trama se cuenta principalmente entre las misiones principales, donde conoces a los amigos y enemigos de White. Algunos diálogos son un poco torpes, pero la actuación de voz sólida hace que funcione en su mayor parte.

El atractivo principal son los niveles súper rápidos. La mayoría son superables en menos de un minuto, muchos de ellos mucho menos, y los reinicios casi instantáneos hacen que el intento de superar tus tiempos más rápidos (y los de tus amigos) sea increíblemente convincente. Las armas representadas como cartas te permiten matar a cualquier demonio en el camino, pero cada arma también te otorga una habilidad de plataformas, como un doble salto o una carrera. Usar estos poderes quema las cartas, pero aún tienes las herramientas adecuadas para cada paso.

Encontrar la línea perfecta que te permita matar a todos los monstruos mientras llegas a la salida de la manera más eficiente posible es muy satisfactorio, especialmente porque los niveles tienen muchos atajos para descubrir. Los regalos ocultos en la mayoría de las etapas se pueden dar a los amigos de White para aprender más sobre ellos y desbloquear desafíos especiales. Todo está hecho con gran elegancia y los controles son apretados como un tambor.

La única queja importante que tenemos es el desgarro severo de la pantalla. Está presente en todas partes y es un defecto desafortunado en un juego que, por lo demás, es muy elegante. VRR o una pantalla compatible con 120 Hz pueden solucionar esto, pero sin esas opciones es un problema técnico un poco molesto. Sin embargo, es poco probable que lo notes en medio de las cosas y, por lo demás, Neon White es una aventura muy entretenida y elegantemente presentada.